Es curioso hasta que punto llega la mediocridad de nuestros gobernantes. Los ves alelados, sin discurso, montando un circo que simplemente avergüenza, mintiendonos descaradamentes como si todos los ciudadanos, que somos quienes les votamos, estuviésemos en coma y nuestro cerebro no respondiese. Y quiza por saturación haya algo de cierto en esta ultima premisa, pero sin embargo, uno no puede dejar de asombrarse de la estupidez de todos ellos, que podríamos perdonar si no fuese porque sus trabajos y el de sus miles de ¿asesores?, salen de nuestros impuestos. Querid@s, con ese dinero gastado en chuches, si lo aplicamos a I+D la patente de la cura contra el cancer, seria española.
Desmenucemos este raro espécimen, que parece mas interesado en buscarse las pelusas del ombligo que en sobrevivir. Quiza la unica en todo el reino animal que superpone una existencia holgada a la supervivencia:
Empezamos con los partidos emergentes, por ejemplo Podemos. Esta claro que Iglesias se la jugó al bloquear un pacto, (muy posible si se hubiera tratado en despachos), para echar al PP del gobierno, pensando que unas nuevas elecciones le daría una posición aun mas fuerte con la que negociar. Luego la caga aun mas uniéndose a IU, (jo, Pablo, eso es spoiler, con lo bien que nos llevabas sin dejarnos claro que estabas a la izquierda mas izquierda y nos has jodido el final a mitad de temporada), y termina con esos cismas internos que terminaran empujando a Errejon, quiza el unico que no se fumo nada viendo los resultados que daban las encuestas. (Jooodeeer, mira que no realizar una propia, ¿pero quien asesora a esta gente, el crío de la Bescansa?)
Mucho politólogo, mucho comunicólogo y mucho especialista en redes sociales y pierden mas de un millón de votos en solo seis meses y encima tienen enfrentados a todos los partidos. Ese corazón que esgrimen como logo, debe ser el corazón partío, que cantaría Alejandro Sanz, porque entre follones internos, mala imagen de cara al publico y las tensas relaciones que tienen desde el inicio con IU, como se repitan elecciones en los próximos meses, van a tener menos representación que los de VOX, que teóricamente están en el lado opuesto, (aunque con los cambios de Iglesias sobre sus tendencias, tampoco es algo que este del todo claro).
Luego tenemos a Ciudadanos, estandarte contra la corrupción, que nunca apoyaría a Rajoy ni por activa ni por pasiva, que se necesita una regeneración, que.... Vete a la mierda, Rivera. Si empiezas engañando antes de llegar al poder, ¿que podemos esperar de vosotros?. No hace falta ser un lince para saberlo, la historia mas reciente ya nos dice como va a acabar el tema. Parece que se han quitado la mascara y en vez de Spiderman, nos queda un adolescente que necesita un reconocimiento de quien sea para sentirse integrado. Pues no se vosotros, pero si yo voto a una derecha moderada y toda esta en la misma franja, voto al PP que son quienes tienen posibilidades de gobernar.
Rosa Diez se tiene que estar frotando las manos pensando en el ostión que se va a pegar. Después de esto, no me cabe la menor duda que recupera para su partido a Toni Canto.
Y vamos con los de siempre. Pedro Sanchez, como hemos dicho desde un principio, solo busca su supervivencia política. Si os soy sincero, siempre me ha dado lastima el chaval. Tiene frentes por todos lados: dentro, fuera, derecha, izquierda... Criaturica. Es posible que en un momento se plantease desde dentro del partido una alianza a la alemana con el PP, pero ahora, con Podemos soplándole el cogote, seria entregar la izquierda y por tanto alternativa de gobierno al partido morado. (piensa eso mientras estés tomando el sol en la cubierta de tu yate, Felipe Gonzalez, que puede provocar que mañana estés a la sombra).
Lo cierto es que el único margen de maniobra es quedarse donde esta y recomponerse para las que vengan, porque están perdidas. Quiza Pedro Sanchez ha sido el unico medio juicioso al irse a Mojacar de vacaciones. Al menos no le hemos oído cantar las estupideces que han soltado el resto en cuanto se les ha acercado un micrófono.
Y por ultimo, esta el Partido Popular, aunque en orden de relevancia el primero. Ya lo dije en su día: Rajoy es un tío afortunado. El simplemente lee el Marca y anda deprisa, mientras el resto se auto destruye. Es incombustible, nada le quema; Ni la pésima gestión, ni los recortes, ni siquiera esa corrupción que afecta a todo su partido, (por cierto, no me ha parecido de buen gusto las imagenes de Rita Barbera entrando en el Senado a la hora de comer. Un poco de decoro, por Dios, que a ver como le explicas eso a los críos).
Yo que el, (te va a parecer raro, Mariano, con la pasta que se mueve en tu partido, pero este consejo va de mi cuenta), forzaria unas terceras elecciones. Lógicamente sin tener la culpa, basta con esgrimir el argumento anterior de "no tengo los apoyos suficientes", que todos entenderíamos, (porque si accede a gobernar en minoría, va a durar poco mas de un año que se lo va a tener que currar mas que en toda su vida), que igual se consigue la mayoría absoluta.
En cualquier caso, esto terminara siendo una cena de idiotas. Lo que es difícil discernir es si estos son los políticos, o por el contrario, nosotros, que somos encima quienes vamos a pagar la cuenta