domingo, 5 de febrero de 2017

Expediente X : La verdad esta ahi fuera

Porque es evidente que aquí dentro nos ocultan algo. Quiza mas. Llamarme conspiranoico, pero yo creo que nos ocultan todo.

A la vista de como se desarrolla el panorama político patrio, uno que de por si  es de mente inquieta y se abstrae con un poster de La Guerra de las Galaxias, no puede dejar de pensar que quizas no somos mas que marionetas movidas por hilos que no tienen ninguna consideración con nuestros intereses, prevaleciendo los suyos que básicamente son dos: Poder y economía. Si me apurais, podemos resumirlo a uno: Poder económico. Al fin y al cabo, si lo llevan haciendo las electricas, las telefonicas, las petroleras y unos cuantos oligopolios mas desde que se privatizaron, ¿porque no llegar mas lejos y hacer lo mismo con la política?.

Esos partidos que aparecieron de repente como solución a un sistema bipartidista corrupto y caduco, se van diluyendo como si simplemente hubiesen sido una marca blanca que te engancha al producto y te hace tener confianza en algo que ya se consideraba tan oneroso e inútil, que la mayoría empezaba a darle la espalda y ni siquiera nos hemos preguntado de donde ha salido la financiación y la infraestructura para colocarse en los expositores a nuestro alcance, (joder, nenes, Hacendado es de Mercadona).

Ciudadanos ya no es mas que una sombra, una muleta del PP que este no necesita. Confiesan un giro a la derecha en este ultimo conclave y uno se pregunta: ¿A la derecha de donde?. Es tan inútil como el cenicero de una moto, porque ni siquiera se ha posicionado como bisagra, tal y como fue en su tiempo CIU, puesto que en esta nueva dinámica, PP y PSOE se mueven de la mano mas que siempre. Vamos, que si hace falta sellar un pacto con lengua, pues adelante, cómo se ha visto. Y mientras los de Rivera que van a hacer: ¿Sujetar la vela en el asiento de atrás?. ¿Ir a comprar las palomitas cuando la parejita enamorada se lo requiera?...¿Esta es la respuesta a una derecha que ha heredado del franquismo tantos genes que no es capaz de diferenciar entre una democracia moderna y ese poder totalitario que te da capacidad para gobernar el pais como si fuese su cortijo?. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, les quedan dos telediarios. Para elegir mas de lo mismo, pues se elige a lo mismo, que al menos no te da sobresaltos. 

Chao, Rivera, dale recuerdos a Rosa Diez en el limbo de los proyectos políticos fracasados.

Y en el otro espectro, como alternativa a un PSOE tan desdibujado que no estaba claro donde terminaba su ideología y empezaba la del PP, aparece el fenómeno Podemos y volviendo a Madler, me inquieta aun mas que los naranjas.

Porque ellos si han desestabilizado a la izquierda. Han dejado al PSOE tocado y casi tan hundido que necesita el auxilio del PP para mantenerse en primera linea de flotación. Han terminado con el PCE y sin embargo, han permitido que Rajoy sea presidente una segunda legislatura. ¿En serio no os parece curioso?.

Y ahora que ya esta el trabajo sucio hecho, parece que han apretado el boton de autodestruccion, porque no sabemos que resultado saldra de Vistalegre II, excepto una escisión a nivel general y la metralla a nivel local, (No creo que los partidos locales que componen la confluencia estén dispuestos a seguir en esa jaula de grillos).

Quien este manejando los hilos se lo debe estar pasando en grande porque la obra parece ir según lo programado: El sistema sigue tal y como debe ser.

Pero no os preocupeis, que de aquí a unos años ya nos daran algun otro hueso para que nos entretengamos y no demos mucho la lata