lunes, 28 de mayo de 2007

Tu ganas, nosotros perdemos.

Acaban de terminar las elecciones municipales y aun con los votos calientes, los políticos nos vuelven a demostrar que es lo que mejor saben hacer: mentir. Todos, absolutamente todos y con los mismos datos en la mano ¡Han ganado!. Esto no es capaz de explicarlo ni el novel de matemáticas.
Por que hasta cierto punto es comprensible las diferencias entre el recuento de manifestaciones según se mire desde una u otra perspectiva de convocantes o causantes de las mismas, pero hoy el numero de votos no es a ojo ni calculando el espacio que ocupa una persona por metro cuadrado cuyo volumen varía según de que lado se este contando, si no que se ha hecho a mano y uno a uno y el resultado numérico es el mismo venga de donde venga, de modo que me lo expliquen, porque no es razonable que si el PP ha ganado el PSOE también o viceversa y lo que es peor, en todas y cada una de las candidaturas en las que han concurrido. Claro que al fin y al cabo, su credibilidad esta tan entredicho que si prometiesen una mamada por voto ni siquiera llamaría la atención, porque en este suelo patrio ya ni se les escucha,(Y con razón)
Y como todos han ganado y están satisfechos con los resultados obtenidos, es de suponer que evitaremos sufrir con coaliciones mas antinatura que muchos experimentos genéticos prohibidos, de manera que quien ha recibido mayor numero de votos sera quien ocupe el cargo para el que ha sido elegido por mayoría y no el resultado de un batiburrillo de ideas política mezcladas a martillazos para pillar poltrona o evitar que el contrario la pille, que tanto da que da lo mismo.
Como decía la canción, la vida sigue igual...

viernes, 4 de mayo de 2007

Conmocion en los medios informativos

Efectivamente, todos los medios informativos del mundo, aun no salimos de nuestro asombro, la expectativa ha dado paso a la desilusión y lo que se prevía como un filón por su interés mediatico se ha convertido en un sordo rumor que deviene en bostezo y se contagia al expectante pueblo llano: La infanta Sofia se parece a cualquier otro recién nacido.
En estos momento, a las puertas del Hospital Ruber y si no fuese por los cochazos esperando fuera, los guardaespaldas, el inmenso despliegue de frikis que parecen haber abandonado en masa la ultima convención de Star treck para apostarse en los alrededores y mostrar cada uno sus peculiaridades y los cientos de periodistas que nos damos codazos por pillar una foto que luego nos repartirán gratuitamente y preguntar a los padres que nombre tienen pensado para ella, (es lo único que se nos ocurre, nadie va a preguntar que quieren que sea de mayor, seria ofender a sus ascendentes), la niña es clavada a la hija de mi tía Obdulia, mi sobrina, solo que ella nació después de tener a su madre dilatando diecisiete horas en un hospital de la Seguridad Social, que azul traía hasta la carita del esfuerzo y el único que la llama reina es el pobre de su padre, Paco, maestro del andamio a punto de saltar a las listas del paro. Bueno,esta va mas ortera vestida, pero por lo demás...dos ojos, dos orejas, dos manos...ni rastro de corona o signo alguno que la identifique como un ser especial.
Esperamos que por lo menos nos den copia de los análisis de sangre y esta sea azul, porque sino, hemos estado durmiendo al raso para nada...¡Si ni siquiera es capaz de jurar la constitución!.
(Don Periñon. Agencia Ruttermayer)

jueves, 3 de mayo de 2007

Los caminos del Psoe son inexcrutables

Ya lo apuntò El gran Wayoming en su programa "El Intermedio" emitido este lunes y lo vocean desde el Partido Pòpular, de modo que aun siendo poco discretos como demuestra el hecho de que no ha pasado desapecibido, no podemos menos que quitarnos el sombrero ante el magnifico despliegue del Psoe para tapar bajo un manto de informaciones insustanciales la evidente salida a las urnas del entorno de Eta.
Quizá el Wayoming fue arriesgado, (o contaba con información privilegiada, quien sabe si no se traspapelo algún papel desde la Moncloa, lugar desde donde recibe sus guiones), al afirmar la coincidencia del parto de Letizia, (él lo tachó de sacrificio real por la patria, pero como la historia nos dicta, esto dos conceptos son tan opuestos como Bush y cordura. En cuanto las cosas pintan feas la monarquía se exilia y si no lo hacen como en Rusia es simplemente por falta de tiempo y previsión, que en general tampoco son muy espabilados.-"No te preocupes, Catalina, que no son mas que un par de obreretes montando la bronca borrachos".
Pero es innegable su acierto al confirmar sus premisas esta sorpresiva captura de Isabel Pantoja, quien ya debe descansar, la pobre, porque desde que se sabia que iban a enjuiciarla hasta su detención, casi le hubiera dado tiempo a tener otro hijo y malcriarlo como el Quico.
Una vez mas, el Psoe muestra que sus mejores armas están en sus medios de información, (o desinformacion) y que el aparato se mueve como como un rodillo compacto cuando es menester y que estos, desde luego, están capitaneados por alguien de una inteligencia privilegiada, una sutileza manifiesta y una sagacidad social fuera de lo corriente, con lo que descartamos inmediatamente a Jose Blanco, cuyo único merito, aparte de hacernos reir con sus sandeces, es poner ojillos de malo de pelicula de serie B.
Porque esta cabeza pensante se ha dado cuenta cual es el mejor camino para llegar a la mayoría de la opinión publica. Juzguen ustedes: nacimiento en la casa real, detención de nuestra folclorica mas laureada...efectivamente, directos al corazón, que es donde mas duele y de donde suele sacar la información cultural la mayoría de los votantes. Imaginamos por ello que en breve Isabel Preysler anunciara un nuevo embarazo o que Belén Esteban confesara ser un tío, (por fin).
No dudamos que todos ellos serán debidamente recompensados, porque aun sin comulgar con las ideas que promueven tales actos de sacrificio, hay que reconocer que se lo merecen. Por otro lado, el celo del Psoe nos parece exagerado. ¿Realmente creen que hay algun español que no supiese que batasuna acudiria a las municipales?. Hasta Fraga esta al tanto y eso que confunde a Rajoy con Fidel Castro.