lunes, 23 de marzo de 2015

¡¡¡Sin novedad en el frente (Andaluz), mi Generala!!!

   Pasadas las elecciones en Andalucía, uno se queda con una sensación de Dèjá vu, que si no fuese porque sabemos que el Madrid ha perdido ante el Barsa en otro de esos partidos del siglo que se repiten cada tres semanas, pensaríamos que aun no se han celebrado.

   Nada ha cambiado y las sorpresas que en principio se suponían mas abundantes que en una peli de Spielberg, (y que incluso algunos vaticinaban como las trompetas del juicio final), han sido tan nimias, que si esto se traduce en un reflejo de la evolución de la política española, quiere decir que la película ya no nos interesa en absoluto. (Imaginaos las de mayo, con el calorcito y las terrazas abiertas)

   Analizando el tema por partidos, nos hemos encontrado con lo que ya suponíamos todos desde hace tiempo. Veamoslo:

   El ostion del PP era mas que evidente. La única vez que ha ganado unas elecciones en Andalucía fue en las anteriores, (el  rostro  de Arenas ya iba teniendo el aspecto quemado por el sol  de Moisés después de décadas de atravesar el desierto, uno buscando la Tierra Prometida, otro el poder y cuando este  lo roza, es por un margen tan mínimo, que los socialistas se lo arrebatan con una coalición con IU... Ahora que lo pienso, Moisés también se quedo a las puertas ...Joder, que cabrón puede llegar a ser Dios), y fue como respuesta a la desastrosa final de etapa de Zapatero y al respaldo que se dio a un programa que prometía hacer lo contrario y como ya sabemos todos, no se cumplió en absoluto. No han perdido, simplemente han vuelto a donde estaban antes de ponerse las caretas de salvadores de la patria mientras la vendían por parcelas sin ningún pudor.

   Podemos se planta como tercera fuerza, por lo que se ve a costa de IU. Por mucho que no se quieran definir, no hay que ser muy listo para saber que están mas a la izquierda que el Psoe y como diría John Wayne: Este es un espacio pequeño para los dos, muñeco. Alguien debe abandonar el pueblo". Ya sabemos quien ha sido.
Realmente hay que considerar que es un gran resultado para un partido que apenas lleva un año existiendo, sin embargo, ellos y muchos analistas lo consideran escaso, por lo que habría que recomendar a los unos que se mirasen su nivel de prepotencia, que parece estar en niveles peligrosamente elevados, y a los otros, su percepción de la psicología española, que no disfruta con los experimentos por muy mal que vayan las cosas y menos si estos pueden suponer cambios radicales. Y mas aun en Andalucía, (no me estressseesss, brother...)
   Y aunque esto es una apreciación mía, da la sensación de que esta fuerza política se sustenta en Iglesias y Errejon, (no necesariamente en este orden), porque en cuanto cualquier otro miembro de la misma abre la boca, o te dan ganas de taparte los oídos directamente por si se pone a cantar como Monedero, o de echarte una siesta como ocurre en cuanto escuchas en la 2 al narrador de National Geografic, (Si, yo también soy de los que veo los documentales)

   Y por ultimo tenemos a Ciudadanos, quizá la única sorpresa en estas tediosas elecciones, a quienes el PP, con tanto meter miedo con el coco Podemos  ha empujado a la cresta de la ola como alternativa a un cambio mas moderado, (Lo hemos dicho muchas veces, ¿Donde va a buscar el PP a sus asesores, a Ferraz?). Y ahora van comiéndose la tarta por la derecha que ellos creían reservada en exclusividad.

   No me he olvidado del Psoe, pero poco hay que decir. Sigue igual, después de treinta años y eso que las encuestas a nivel nacional les dan una perdida de votos realmente importante. Es Andalucia. Susana Diaz al menos ha sido elegida democraticamente que ya es algo, (ahora si que tienen tiempo de sobra para ralentizar el caso de los ERES, liquidar a la juez Alaya y que Griñan y Chaves terminen en el estanque dorado venerados como padres de la patria andaluza).

   La cuestion es si estas elecciones son extrapolables al resto del conjunto nacional. Ahora abundan los comentarios de que  Andalucia is diferent, pero se decía lo mismo en las Europeas, de modo que todo esta por verse. Lo único que podemos tener claro es que a los andaluces al menos, la vida no  nos va a cambiar en absoluto, (desde luego no para mejor). Y al resto de los españoles les importara una mierda...Bueno, quiza menos a Pedro Sanchez, quien si es inteligente, deberia irse agenciandose una caja para llevarse sus cosas del despacho de Secretario general del Psoe

sábado, 14 de marzo de 2015

The Podemos Theory

   Imaginemos un guion para una comedia de televisión: Un grupo de estudiantes frikis, ya sabéis, de esos empollones que todos tienen un doctorado, aunque parezca que acaban de salir del instituto, que se reúnen  en la cafetería del Campus, teorizando sobre su ámbito de estudios y aburridos mientras esperan la nueva entrega de "Los Vengadores", deciden hacer un experimento para comprobar si sus, en principio utópicas y absurdas, hipótesis podrían darse en la realidad.

   Vale, me habéis pillado, esa serie ya existe. Se llama "La teoria del Big Bang" y en ella se  relata en clave de humor como unos Físicos Teóricos intentan aplicar sus conjeturas al plano de la realidad mundana, con resultados evidentemente disparatados ( y por supuesto, jocosos).

   Pero como siempre, la realidad supera a la ficción y en nuestro suelo patrio se ha materializado la idea en Podemos, cambiando el rol de los personajes de doctores en Física Teórica, a doctores en Política Teórica, (porque por lo demás, el esquema es clavadito. Que cada uno asocie a los dirigentes de esta recién creada formación, con los personajes de la famosa serie, que el paralelismo es sencillo), que a falta de una Comic-com similar a la de San Diego, han decidido matar el aburrimiento de las horas de despacho con un experimento de calle y probar que alcance pueden tener sus teorías sobre un tablero de electores real y si realmente este es manipulable con unas cuantas arengas demagogicas sin un verdadero trasfondo de programa electoral.

   Pero este experimento, que en principio podría tratarse de una apuesta entre amiguetes, (con cierto toque sociopata, cierto), ha tenido tanto éxito, alentado por la gravedad de la crisis que ya llevamos años padeciendo y las políticas devastadoras de los dos Gobiernos alternantes  en el poder patrio, que  de idea, se ha transformado en un ente tangible para todos aquellos que ansían un cambio que limpie y modernice una estructura política arcaica, corrupta e intocable, completamente alejada y ajena a las necesidades del ciudadano medio que les alzo con sus votos hasta esa montaña inexpugnable donde aletargan, sin escuchar otra cosa que sus propias voces, intentando convencerse que su estatus es eterno y nada puede cambiarlo. Y la voz que en principio era un susurro, se ha convertido en un grito y donde antes eran cuatro seguidores, ahora son multitud que esperan anhelantes el cambio prometido.

  Y frente a tal desbordante demanda, ahora tenemos a nuestros jóvenes y alocados científicos convertidos en una suerte de Dr. Frankestein creando a toda prisa y a retazos un ser cuya existencia tiene posibilidades reales, aunque los resultados sean hasta para ellos mas que inciertos. ¿Sera la demostración que existe la vida después de la muerte, tal y como proponen en sus arengas, o por el contrario echara a andar un monstruo sin cerebro que cruzará los paramos yermos sembrando el caos?.

   El resultado lo vamos a comprobar pronto. El ciudadano, a través de sus votos, esta dispuesto a insuflar la energía que necesita este ser aún a medio terminar para que de sus primeros pasos y nuestros brillantes teóricos comprueben cual sera el resultado final de su apuesta. Confiemos en que tengan al menos unas perspectivas minimas de la realidad, pues como ya se sabe por las películas de nuestro adorable y melancólico monstruo, la plebe cambia fácilmente de la admiración al miedo ...y los pañuelos blancos por antorchas.

sábado, 7 de marzo de 2015

Esperanza Aguirre: El dedo torcido de un dios menor

   Por fin el sumo sacerdote Rajoy ha salido de su trance y después de hurgar entre las entrañas de los sacrificios oportunos para desvelar los designios divinos, por ejemplo Ignacio Gonzalez, quien, de momento, parece que va a tener mas tiempo para disfrutar de su ático marbelli, (no lloréis mucho por él, veréis como en menos de lo que transcurre un puente festivo para los mortales, ya tiene un puesto laboral, de esos a los que hay que acudir una vez al mes, llevándose mas pasta de la que ganaba al frente de la Comunidad de Madrid), ha desvelado quienes serán los candidatos para las próximas elecciones en Capital City.

   Imagino que ahora sus acólitos, desvelados por la incertidumbre, podrán por fin dormir tranquilos, pero me pregunto si al resto de los madrileños no les sucederá al revés y serán ellos quienes se cubran hasta las cejas con las sabanas por la inminente llegada del coco.

   ¿Es que entre las filas de militantes del PP, que ellos mismos no se cansan de repetir machaconamente son multitud, no hay otr@ posible candidat@ a la alcaldía que la Sra. Aguirre?

   Si de su anterior cargo como presidenta de la Comunidad,  todos sus mas allegados están ahora, como mínimo, imputados en delitos de corrupción, o directamente en la cárcel , ¿en cuanto tiempo acabarían ensuciándose  sus concejales con lo golosas que son las comisiones, teniendo en cuenta que por lo visto, su jefa no se entera de nada de los trapicheos que se perpetran a su alrededor ni aun viniendo de cargos designados directamente por ella?

   Supongo que el cuerpo de agentes de movilidad desaparecería, por que si ella esta al frente, después de el ejemplo que dio arrollando a dos cuando tenían intención de ponerle una multa, nadie les hará el menor caso y en Madrid, las normas de trafico quedaran tan obsoletas como en las carreteras de Mad Max, (quizá por ello la designación de Cifuentes a la presidencia. Con la afición que tiene de desplegar a los anti-disturbios, ya han previsto dichas contingencias)


   ¿Pero no estamos hablando de una sexagenaria, (según ella misma), que había abandonado  del todo la política...?

   Ninguna quiniela la daba como favorita y sin embargo, ahí la tenemos una vez mas, incombustible cual Ave Fénix, lo que nos lleva a pensar que nuestra amable ancianita es en realidad Rambo con disfraz de abuela, ocultando en el armario un arsenal de secretos de las cloacas del PP,  con mayor poder de destruccion que las famosas bombas atómicas de Barcenas, a quien ni siquiera le dan un puesto de consejero en diferido, porque si no es incomprensible ese encriptamiento de Rajoy ante la evidencia del cambio generacional en los asuntos de Estado.

Luego se quejan del avance imparable de nuevos partidos como Podemos o Ciudadanos...Joder, si es que lo ponen a huevo...