jueves, 23 de abril de 2015

El Titanic se hunde...¡sálvese quien pueda!

Es curiosa a  la vez a la vez que peculiar por su analogía en fechas, las semejanzas que se pueden establecer entre el Titanic y el PP.

   Vale, quizá no habría guion para una peli de Cameron, donde dejase a De Caprio inmolarse en bien de su amada como apoteosis final, pero seguramente Mariano Ozores podría reescribir la historia y colocar a  Pajares y a Esteso dándose de ostias encima de la tabla, a ver quien de los dos se quedaba sobre ella.

  Porque en aspecto, las similitudes son clavadas. Estructuras enormes divididas en categorías según la altura de los pisos y lanzadas al océano con la soberbia que dan las mentiras cuando se promulgan conociéndose como tales. En el caso del barco: que era insumergible. En el PP, sus propuestas preelectorales. Y en ambos, como el tiempo ha demostrado, palabras vacías que quedan en nada cuando se doblegan a los elementos.

  Y curiosamente, coincidiendo con el aniversario del hundimiento del Titanic, que ocurrió en Abril de 1912, aparece el tema Rato. como el Iceberg que desgarra la base de ese enorme  y poco operativo armatoste, en medio del Océano helado que supone la proximidad de elecciones municipales y Autonómicas, desatando el pánico entre pasajeros y tripulantes, que empiezan a darse cuenta que su única posibilidad de salvación esta en saltar a los botes salvavidas, aunque ello requiera travestirse en otro color. Pero sobre todo, no mirar atrás ni detenerse frente a esa orquesta que sigue tocando los mismos acordes, aun a sabiendas que la nave se ha partido por la mitad y el fin es inminente.

  Quizá la única diferencia que podríamos establecer entre ambos acontecimientos  es la causa final del hundimiento. Lo del Titanic esta claro: un buen pedazo de hielo que no hubo tiempo en convertirlo en cubitos para cubatas. Sin embargo, en el caso del PP parece ser, (lógicamente aun no esta certificado), que este se ha colocado a propósito. Y es una posibilidad razonable, porque aparte del pico gordo, no dejan de aparecer aristas heladas que siguen castigando la ya prácticamente destrozada y teoricamente insumergible coraza.

  Pero viendo el desarrolo de los hechos, lo que estan claras son las coincidencias mayores entre ellos: Las mentiras no flotan y ambos capitanes eran unos ineptos

domingo, 12 de abril de 2015

la autentica verdad del vertiginoso ascenso de "Ciudadanos"

  En estos convulsos tiempos políticos, en los que los movimientos de una corteza sufridora y hastiada de soportar un peso que se ha hecho insostenible, hacen temblar muros antaño inamovibles y provocar el pánico de quienes se creían intocables en lo alto de las almenas de los mismos, ( y tan alejados del suelo que para ellos simplemente podría tratarse de otra realidad ajena a su mundo), que ahora empiezan a vislumbrar su futuro como un salto al vacío, con opciones tan limitadas como las de aferrarse a alguno de los salientes que van despuntando alrededor de las caducas murallas, ni siquiera el mas osado de los oráculos se atrevería a aventurar los resultados de los próximos comicios, ni los cambios de carnet, ni las futuras alianzas y mucho menos, que siglas desaparecerán bajo esta vorágine de barro que trae el descontento de una ciudadanía que ya se ha cansado de ser mantenedor de las clases pudientes, sin recibir a cambio ni las migajas que sobran del banquete. Sin embargo los expertos en politologia aun siguen preguntándose las causas del vertiginoso aumento de intención de voto hacia Ciudadanos.

   El mismo tema con Podemos era evidente. Se necesitaba un referente que convulsionase los rancios cimientos de una política que gira entorno a intereses macroeconomicos, obviando a quienes tienen que sustentarlo y estos chicos desarrapados y sus consignas revolucionarias, nos hacían retrotraernos a épocas en las que aun creíamos en la igualdad , el reparto de la riqueza e incluso en una clase social sin escalones insalvables . Una utopía, pero bonita. Un sueño en una época de pesadilla y sobre todo, una patada a ver si se desperezaba el gigante de una vez y se daba cuenta que se quedaba sin comida.

  Pero no tiene nada que ver con el fenómeno Ciudadanos. Estos no son nuevos ni proponen nada nuevo. Se creo en 2006, es decir, que ya llevan casi diez años en la arena politica patria y sus referentes ideológicos mas cercanos son los idearios del PP, (se les acusa incluso de plagio del programa que estos presentaron en 2011 y que luego obviamente, incumplieron de manera metódica punto por punto, incluso los mas afines a su ideología como el cambio de ley del aborto). Desde que dieron el salto al ámbito nacional, han crecido como el hijo bastardo de UPyD (a quien han devorado sin misericordia, como en cualquier tragedia Shakesperiana), con resultados realmente discretos, tanto que ninguna fuerza política al uso, ni siquiera las emergentes les consideraban una amenaza...hasta ahora.

   De repente llegan las elecciones andaluzas y los votos a Ciudadanos se disparan. E incluso mas allá, las encuestas empiezan a darles opción no solo de bisagra, sino incluso de mando y hasta se aventura con ser alternativa al recién nacido Podemos. Y los expertos intentan desmenuzar las claves de este ascenso tan extraordinario como increíble de una carta que lleva ya años en la mesa descartada, sin determinar el porque de ello. Es como un fenómeno paranormal que no parece tener explicación y eso que en este país estamos acostumbrados a los fenómenos paranormales y nos tragamos los que nos echan. ¿Porque ahora?...¿porque no UPyD que es lo mismo pero anterior?...¿Porque en este breve espacio de tiempo si en las elecciones a 2014 del Parlamento Europeo solo consiguieron dos escaños mientras UPyD conseguia 4 y Podemos 5 (en sus primeras elecciones)

   Unos postulan que al ser una alternativa de cambio que en principio parece menos radical que otras, es mas cómoda para este país en el que hemos tenido mas guerras civiles que en ningún otro de Europa y que ya no estamos para sustos.

   Otros que al presentar un ideario similar al PP, pero con esas reformas sociales demandadas por necesarias, arrastra a esa derecha indecisa

   Pero todos se equivocan. La verdad es mucho mas simple...

  ¿Habeis visto lo que se parece  el Albert Rivera al prota de la peli "50 Sombras de Grey"...

    ¿Y cuando se estreno la peli?...Correcto, a un mes de las andaluzas. Por tanto ya sabemos el motivo y su sector mayoritario de voto, (y mira la pasta que nos ahorramos en encuestas), Auguramos unos resultados excelentes en las elecciones de mayo, (la peli saldrá en formato DVD)

   Y si Albert vuelve a hacer una promo en pelotas y encima coincide con la segunda peli en las generales, ya tenemos presidente