viernes, 4 de septiembre de 2015

La Generacion Perdida

Estamos adormecidos. No se si es por causa de Tele 5 o por lo que nos echan en la comida, que vete tu a saber, pero andamos mas anestesiados que un zombi antes de entrar en quirofano.
Si no nos ha afectado a nosotros, seguro que lo ha hecho a algún vecino, familiar... todos tenemos alguien cercano que ha sido tocado por el dedo negro de esa crisis inventada por el sistema financiero para salvarse a si mismo y no reaccionamos.

Quiza hemos tenido la suerte de verla pasar de refilon, Poderte agarrar e esa tabla en medio del océano y aguantar, pero de lo que no nos damos cuenta es que se ha perdido una generación entera, simplemente por inyectar un dinero a bancos que inmediatamente lo han convertido en beneficios en vez de créditos para las familias.

Y no hablo de los que se han ido, sino de los siguientes que en el mejor de los casos, siguen el camino de ellos y en el peor, se quedaran en el limbo de los ninis porque este país se ha convertido en el restore de Europa y solo tiene empleo para el sector servicio, obviamente con unos sueldos miserables, para, según se dice, ser competitivos.

Desde arriba se vende el ejemplo Griego como espejo de España y no van desencaminados, pero la dirección es diferente. En Grecia, los diferentes rescates, (ya van tres) solo sirven para pagar los intereses de los anteriores. Jamas podrán cubrir la deuda total, porque esta va aumentando tras cada uno de ellos...¿Creéis que nosotros si vamos a poder hacerlo, siendo un país con mucha mas población, mayor deuda y el mismo paro, esquilmado hasta el mismo fondo de pensiones por una clase política corrupta y cortijera hasta la horterez?.

Vamos a tardar años en salir de esto. Muchos. Y los que vengan, mejor que se pongan mascarillas para cuando tiren de las alfombras. El único consuelo que podría quedarnos es que todos esos ladrones acabasen en la cárcel y les obligasen a devolver todo lo que han robado, pero sabemos que eso tampoco va a suceder...Puto país bananero


No hay comentarios: