Es curioso que tras un hecho teóricamente tan trascendente para nuestro pais como tener, al fin, presidente y por tanto poder conformar gobierno que vuelva a dirigir los mandos de este navío que, por momentos, parece ir mas a la deriva y mas escorado, resulte vacuo configurar una nueva entrada sobre ello, puesto que el final era tan previsible como cualquier mala película de romances.
Nosotros ya lo dijimos hace tiempo:
http://pliticamenteincorrecto.blogspot.com.es/2016/03/todos-los-caminos-conducen-arajoy.html
Y no somos capaces de acertar un numero de la primitiva ni de coña, ni ejercemos de politólogos. Incluso nos interesa mas el desarrollo de cualquier personaje de ficción, que el de estos actorcillos que se hacen llamar políticos y que no dejan de dar vueltas a un guión ya tan caduco y anacrónico como el de Raza, de modo que imaginad para el resto.
Lo interesante, si es que lo hay en este vodevil que ha durado casi un año, cuando su caducidad podría haber sido mucho mas prematura, sobre todo por el coste que conlleva, que más parece una superproducción de Hollywood que el teatro de títeres que hemos visto, no es ese más que previsible final, sino como se ha llegado a el y sobre todo, sus consecuencias.
Del recorrido ya hemos hablado, de modo que tampoco es necesario extenderse. Ese viraje de 180 grados de Ciudadanos que les ha dejado tan a la sombra del navio capitan que ya ni se les ve. El muro de rocas levantado por Iglesias, esperando que con el desgaste pasasen a líderes de la oposición. O la conjura cainita de un sector del PSOE, aterrado por la posibilidad de ser apartado por primera vez del Dios poder.
Lo realmente importante son las consecuencias: Rajoy ha salido victorioso a pesar de todo y como reza el dicho;"Si la maquina funciona, para que vas a arreglarla". Aparte que ha constatado que no necesita ceder en nada para seguir al frente del gobierno, (No se si os habéis fijado, pero es el único partido en el que no solo no ha cedido en nada, sino en el que, a pesar de estar más que salpicado por la corrupción, ninguno de sus miembros relevantes ha dimitido. Si hasta en Podemos tuvo que quedar entre bambalinas Monedero, con lo que le mola estar en primera fila, creo que es un dato relevante.
Y dos, que ya esta mas que anunciada una nueva batería de recortes encargada por Bruselas que, simplemente, esperaba tranquila a que las aguas del río discurriesen por su cauce.
¿Que significa esto?. Pues que la politica sera la misma. Las leyes serán las mismas, (ya lo ha dicho Rajoy), pero vamos a tener mas recortes...y sobre todo subida de impuesto, que hay que ajustar unas cuentas que no salen. Porque si creeis que el PP va a estar condicionado, es que no oís nada de nada. Toman el poder a pesar de todo y en sus abiertas sonrisas, se vislumbra lo que piensan:¡Soy el amo del mundo!!!...en este caso, de un pedacito de el llamado España.
Comprad cuanto antes los regalos de Navidad, que nos viene una subida del IVA en menos 3...2...