Acabada la primera ronda de negociaciones tras las elecciones, (no sin sorpresas como la de declaración de Pablo Iglesias, montandose por su cuenta un futuro e imaginario gobierno, creyéndose guionista de los nuevos capítulos de Juego de Tronos, en el que desde luego, él figura como la Khalesii y dando el papel del malvado Lannister no se sabe bien si a Rajoy o a Pedro Sanchez, a quien en principio coloca como virtual aliado antes de acceder el mismo al Trono de Hierro, (yo si se como termina esta historia, pero no os preocupeis, no pienso hacer spoiler para que disfruteis hasta el ultimo momento de ella). O la indecisión de Rajoy frente a su posible investidura, un dia si y al siguiente ya no, que nos hace pensar que simplemente esperaba la respuesta de Soraya a si estaría dispuesta a sustituirle en tal compromiso), viene la segunda. Y como respondiendo a una llamada del maligno, las viejas glorias que ya creíamos muertas políticamente, se alzan y abandonan sus pirámides repletas de tesoros, aterrorizando a la población que ve anonadada como intentan morder a los vivos para arrastrarlos a su limbo atemporal, donde los cambios sólo pueden conducir al apocalipsis.
Han salido todos. Los que no pierden oportunidad de dejar claro que aun siguen manteniendo su cuota de poder, (que eso da caché y a la hora de echar un kiki, mola más que una cuenta en Suiza o un Yate de gran eslora), como Aznar o Felipe Gonzalez, hasta aquellos que ya creiamos no solo enterrados, si no convertidos en polvo histórico como Leguina o Corcuera.
El desfile de Barones del Psoe previo al Comité General, daba esa sensación de hacer limpieza en el trastero y sacar a las estanterías adornos ya desechados, pero siempre adecuados para una comida donde debía imperar el sabor rancio y el olor a pasado, porque como decía Manrique, cualquier tiempo pasado fue mejor. Y así hemos visto y oído a todos ellos con las mismas consignas, no sabemos bien si por corresponder a la voz del amo que les encumbro en su momento, o por la demencia senil, que les hace mas manipulables.
Porque curiosamente, repiten las mismas alertas desde quien, hasta ayer, (en tiempos políticos, una legislatura), eran su némesis, el malvado enemigo a quien había que derrocar caso que consiguiese el poder, en un juego de trileros que ahora se destapa como una pantomima de cara a la población y que les ha venido muy bien para repartirse ese pastel que, al final, se han acabado comiendo entre ellos.
La conclusión mas evidente es obvia. A Pedro Sanchez se lo van a comer. Su cabeza rodara y el Psoe impondrá la fuerza de sus barones y afines convertidos, como Susana Diaz para forzar un pacto u abstenerse, dejando vía libre al PP, (a quien los escándalos de corrupción que se suceden dia a dia no parece perjudicar en lo mas mínimo, cosa que es natural cuando el grado de putrefacción es tan avanzado que ya lo único que queda por debajo de los gusanos son los huesos), para intentar seguir perpetuando ese bipartidismo que les ha permitido a unos y otros enriquecerse hasta grados obscenos en sus respectivos feudos.
Ante todo este despliegue de cuerpos sin cerebro, Podemos sigue castigando con una escenografía pedante y exagerada que solo conduce al desdén del resto de los mortales, que vuelven la cabeza ante tanto falso victimismo. Y Ciudadanos... simplemente parece dejarse arrastrar por las corrientes de una tormenta que oculta tierra firme, confiando en que navegar a ciegas les lleve a la tierra prometida y no a estrellarse contra las rocas.
Habrá elecciones anticipadas o un pacto que conformará una legislatura muy corta. Pero mientras, podremos seguir deleitándonos con las historias de terror que nos cuentan esos abueletes que aún se creen con influencia y que en el fondo, como todos sabemos, se han aferrado a la vieja proclama de Franco: "Cuidado, que vienen los rojos!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario